Calendario de Inscripciones para el 4to.Bimestre 2015 (septiembre-octubre)

Inscripciones todos los idiomas y niveles del 24 de agosto al 18 de septiembre 2015

Inscripciones en Edificio S-13 Primer Nivel

Horario de atención

  08:00-18:00 hrs de lunes a sábado ,  Domingos de 08:00 a 12:00 hrs.

INICIO DE CLASES

Entre semana: 1,2,3,4 de septiembre

Estudiantes de sábados:  Estar pendientes de las publicaciones debido al evento electoral debemos confirmar que el 5 de septiembre inician clases.

Estudiantes de domingos:  13 de septiembre.

Examenes de Ubicación de idioma Inglés                    

Las personas interesadas en realizar el examen de ubicación deben pagar previamente Q50.00 en BANRURAL o banco G&T. El recibo lo generan desde esta página sección de pagos.

Presentarse al ANTIGUO EDIFICIO DE CALUSAC SALONES DEL 7 AL 14.

Las fechas para realizar este examen son ADULTOS AGOSTO:  24,25,26,27,31   en horarios de 08:00, 10:00, 14:00 y 17:00 hrs, el 28 se llevarán a cabo a las 08:00,10:00 y 17:00 hrs.El Domingo 30  de agosto a las 08:00 o 10:00 hrs.

La fecha en las que pueden realizar examenes ADOLESCENTES (12 A 16 AÑOS) es el Domingo 30 de agosto a las 08:00 , 10:00 hrs.

EL SABADO 29 NO SE PROGRAMARON EXAMENES DE UBICACION

EXAMENES DE UBICACION DE OTROS IDIOMAS CONSULTAR EN CONTROL ACADEMICO O COORDINACION DE CALUSAC.

—————————————————————————————————————————————————

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

Certificaciones de cursos CALUSAC-AGOSTO

Fechas para realizar la solicitud:         Del 7 AL 30   de AGOSTO  2015

Lugar:     Edificio S13 primer nivel oficina de Recepción de CALUSAC.

Horario de atención:          13:00 a 17:00 hrs de lunes a sábado.

Presentar:

1. Constancias de los cursos aprobados que necesita certificar

2. Pago de Q25.00 se debe realizar en Tesorería  ubicada en edificio S13 primer nivel.

3. Llenar el formulario de solicitud que entregará la persona encargada de elaborar la certificación.

4. Se le entregará una constancia  indicandole el día para poder recoger su certificación.

Teléfono: 24188000 ext 1199

 

Publicado en Papelería de Inscripción-CALUSAC, Sin categoría, Trámites y Pagos - CALUSAC | Comentarios desactivados

Inscripcion para estudiantes de Reingreso a CALUSAC 2015

Inscripciones Ordinarias :          Del 22 al 29 de junio 2015

Inscripciones Extemporáneas: Del 1  al 12 de julio2015

 

Inicio de Clases: del 1  al 12 de julio  según jornada y días de clase asignados.

Tomar en cuenta que las constancias del último curso tienen una validez de dos años. Si ya se venció la constancia de curso deberán realizar un examen de ubicación.

El carnet de Calusac lo identifica como estudiante de reingreso no se vence, deben presentarlo el día de la inscripción, en caso de haberlo extraviado deben solicitar la reposición  en la oficina de Control Académico.

Los estudiantes que extraviaron la constancia del curso anterior y aún esta vigente, pueden solicitar la reposición en la oficina de Control Académico a partir del 22 de junio . Costo de la reposición Q25.00 (tomar en cuenta que el trámite lleva tres días como máximo para entrega del documento)

 

 

Publicado en INSCRIPCIONES 2015 | Comentarios desactivados

LISTADO DE COSTO DE CURSOS BIMESTRALES E INTENSIVOS

CUOTAS CALUSAC

1.  CURSO BIMESTRAL ESTUDIANTES USAC…Q120.00

2.  CURSO BIMESTRAL POBLACION EN GENERAL ADULTO …Q240.00

3.  CURSO BIMESTRAL ADOLESCENTES POBLACION EN GENERAL…Q290.00

4.  CURSO BIMESTRAL ADOLESCENTES HIJO DE TRABAJADOR USAC …Q240.00

5.  CURSO BIMESTRAL ESTUDIANTE USAC -LENGUAS MAYAS …Q65.00

6.  CURSO BIMESTRAL POBLACIÓN EN GENERAL -LENGUAS MAYAS.. ..Q115.00

7.  CURSO BIMESTRAL ESTUDIANTE USAC EXTRANJERO CENTRO AMERICANO… Q120.00

8.  CURSO DE JORNADA DE DOMINGO ADULTOS …Q240.00

9. EXAMEN DE UBICACION  ..Q50.00

10. EXAMEN EXTEMPORANEO …Q75.00

11. EXAMEN DE SUFICIENCIA …. Q180.00

12. CURSO INTENSIVO  UNICA CUOTA… Q295.00

13. CURSOS DE LOS NIVELES DEL 13 AL PRETOEFL 4  COSTO UNICO……Q240.00

 

 

 

Publicado en Pagos, Examenes, Trámites y Pagos - CALUSAC | Comentarios desactivados

Pago de Cursos de CALUSAC

http://usac.edu.gt/calusacbol.php

Desde este link podrá generar su orden de pago del curso y examen de ubicación.

 

Publicado en INSCRIPCIONES 2015, Pagos, Examenes, Papelería de Inscripción-CALUSAC, Sin categoría, Trámites y Pagos - CALUSAC, Ubicación -CALUSAC | Comentarios desactivados

EXAMENES DE CALUSAC

Examen de ubicación: Este examen es para las personas que ya tienen conocimiento del idioma y no desean iniciar en el  nivel 1, no se extiende ninguna certificación oficial por ese examen y es utilizado únicamente para ingresar a un idioma.

 

Examen de suficiencia o examen único: Este examen es para los estudiantes de la USAC o bien población en general interesadas en certificar el dominio del idioma ante su Facultad o bien ante alguna institución pública o privada, tiene un costo de Q180.00 y se extiende una certificación oficial al aprobarlo.

Examen extemporáneo:  Este examen lo deben realizar los estudiantes que por motivos laborales o de estudio no pudieron sustentar el examen final del curso, tiene un costo de Q75.00, no se toma como retrasada.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

Reposiciones de carnet , reposiciones de constancia de cursos

Estas reposiciones debe solicitarlas en Control Académico tiene un costo de Q25.00 . Deberá llenar un formulario con la información del curso, se le indicará la fecha de entrega de su constancia que pueden ser de 1 a 2 días a partir de haberse recibido la solicitud.

La constancia de un curso tiene validez de dos años para seguir estudiante pasada esa fecha es obligatorio realizar examen de ubicación.

Para solicitar certificación de cursos no tienen vencimiento las notas de los cursos aprobados.

Horario de atención en Control Académico : 8:00 a 17:30 hrs. de lunes a sábado ubicado en el edificio S-13 segundo nivel.

 

Publicado en Trámites y Pagos - CALUSAC | Comentarios desactivados

Certificación de cursos aprobados

Debe ser  solicitada por lo estudiantes de CALUSAC al finalizar  la mayoria de cursos del idioma o en el momento en que lo necesiten, tiene un costo de Q25.00 que deben pagar en la Tesoreria de CALUSAC .

Lllenar un formulario y adjuntar todas las constancias de los cursos aprobados  a certificar. En caso de no tener alguna constacia puede solicitar su reposición en Control Académico.

Horario de atención estudiantes de centros regionales de 8-13 de lunes  a sábado  en Recepción de CALUSAC   S-13 primer nivel.

Horario de atención estudiantes cede central zona 12 en horario de 13-17:30 hrs. de lunes a sábado  en Recepción de CALUSAC S-13 primer nivel.

Fechas para solicitarla : A partir del mes de Enero 2015  consultar en la oficina de recepción edificio S13 primer nivel.

Publicado en Trámites y Pagos - CALUSAC | Comentarios desactivados

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR ORDEN DE PAGO

  1. Buscar en la opción Trámites y Pagos y dale click.
  2. Dar click al link que aparece
  3. Ingresar nombres completos
  4. Desplegar la opción tipo de pago donde aparecerá el listado de cuotas
  5. Elige tu pago y envia una impresion del recibo
  6. Puedes pagar en cualquier agencia BANRURAL O G&T .
  7. Regresa a CALUSAC  para finalizar tu inscripción.
Publicado en Pagos, Examenes | Comentarios desactivados

REQUISITOS PARA PRIMER INGRESO Y REINGRESO A CALUSAC

Presentar adicional a su ficha de inscripción y recibo de pago lo siguiente:

ADULTOS

  • DPI, pasaporte en caso de ser extranjero
  • 1 foto tamaño cédula reciente a color o blanco y  negro

ADOLESCENTES (12 A 16 años):

  • Partida de nacimiento
  • 1 foto tamaño cédula a color o blanco y negro
  • Si es hijo de trabajador universitario debe presentar la contancia del padre o madre como trabajadores.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS USAC:

  • DPI, pasaporte en caso de ser extranjero
  • 1 foto tamaño cédula reciente a color o blanco y  negro
  • Estudiante de la USAC presentar carnet vigente o bien constancia de inscripción del año en curso.

TRABAJADORES USAC:

  •  DPI
  • 1 foto tamaño cédula reciente a color o blanco y  negro
  • Trabajador  USAC presentar carta extendida por unidad donde labora con fecha reciente.

ESTUDIANTES DE REINGRESO:

Deben presentar  adicional a la ficha de inscripción y recibo de pago:

  • Constancia del curso anterior (validez 2 años)
  • Carnet de Calusac
  • Si realizaron examen de ubicación presentar la constancia donde indica el nivel a estudiar (validez 1 año).
  • Si estudian en la USAC presentar su carnet vigente o constancia de inscripción del año en curso.
  • DPI para adultos
  • Adolescentes presentar partida de nacimiento
Publicado en Papelería de Inscripción-CALUSAC | Comentarios desactivados