Misión y Visión


Misión





Asesorar, dirigir, promover, coordinar, articular y ejecutar programas y proyectos de investigación, docencia y extensión universitaria que se relacionen con el desarrollo, adelanto y mejor condición del departamento de El Progreso desde la educación superior y la cultura. (Basado en Art. 82. Constitución de la República de Guatemala y Plan Estratégico USAC 2022.)
Somos la unidad académica líder del departamento de El Progreso que proporciona servicios educativos a nivel superior en apego a las leyes, y normas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, contemplados en los normativos del Centro Universitario de El Progreso, para lograr la formación de profesionales con calidad académica, de elevado conocimiento científico y ponencia social, que responde a las necesidades socioeconómicas y productivas del área de influencia del centro, bajo los principios de respeto, transparencia, responsabilidad y ética profesional.





Visión





Contribuir con avance científico, al desarrollo social, cultural, económico, político y ambiental del Departamento, desde la formación técnica y profesional, entendida ésta como: organización, producción, desarrollo, aplicación y transmisión del conocimiento científico, tecnológico y humanista. Así como a la difusión de la cultura y al estudio y solución de los problemas nacionales; con excelencia académica, calidad ética, equidad e inclusión.
Ser una unidad académica de excelencia, basado en el trabajo en equipo, la responsabilidad, la solidaridad y el liderazgo con una estructura sólida de un plan estratégico, con metas a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje con los avances científicos y tecnológicos para que la oferta académica sea pertinente con las necesidades de desarrollo humano, del mercado laboral, del desarrollo regional, nacional e internacional.





Misión y Visión

Misión

Asesorar, dirigi...