ORIENTACIÓN VOCACIONAL

MISIÓN
Brindar asesoría al estudiante de preingreso en materia de orientación vocacional, utilizando pruebas psicométricas que le permitan  un mejor conocimiento  de sí mismo y del  medio estudiantil  universitario, guiándolo a una selección adecuada de su futura carrera.  Ofrecer asistencia técnica psicopedagógica a estudiantes de reingreso para mejorar su proceso de adaptación, elevar el nivel académico de sus estudios y disminuir los índices de repitencia, deserción y/o cambio de carrera.  Investigar las habilidades de los estudiantes de primer ingreso para que las unidades académicas utilicen los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje.Horario:   de lunes a viernes de 13:00 a 20:15

Para la asignación en línea:




  1. Ingrese al sitio: www.vocacional.usac.edu.gt

  2. Pulse en GENERACIÓN DE ORDEN DE PAGO.

  3. Ingrese sus datos, imprima la boleta y pague en Agencias Banrural o G&T (Q50.00)

  4. Ingrese nuevamente a:  www.vocacional.usac.edu.gt. Pulse en ASIGNACIÓN EN LÍNEA.

  5. Seleccione el lugar donde desea evaluarse: Campus Central (ciudad capital) o Centro Regional Universitario (interior del país).

  6. Ingrese los datos que se solicitan y pulse VALIDAR DATOS.

  7. Ingrese el resto de la información que se le solicita: fecha de nacimiento, título, establecimiento, dirección, género, DPI. El nombre será tomado de los datos que ingresó al generar su boleta de pago.

  8. Presione el botón ENVIAR DATOS Y ASIGNAR.

  9. Imprima constancia de asignación.

  10. Revise sus datos.


 

EL DÍA DE LA EVALUACIÓN DEBE PRESENTAR:

•  Boleta pagada en Agencias Banrural o G&T.

•  Constancia de asignación.

•  Carné estudiantil del año en curso con sello en la fotografía o carta del establecimiento, con firma y sello de la Dirección abarcando su fotografía, donde haga constar que cursa el último año.

•  Si ya es graduado, presentar DPI, Licencia, Pasaporte o documento de   identificación con sello en la fotografía y fotocopia del título o cierre de pensum.

•  No se acepta fe de edad.

 

Después de la evaluación de Orientación Vocacional


Después de realizar la Fase II de la Prueba de Habilidades de Generales, realizada en la Sección de Orientación Vocacional que es el PASO 1, debe realizar los siguientes Pasos:

Paso 2

Prueba de Conocimientos Básicos:  Para asignarse la o las pruebas que son requisito para ingresar a la Unidad Académica de su elección, debe presentarse a la oficina de Control Académico con la tarjeta amarilla que se le entrega durante la FASE II de su Prueba de Habilidades Generales en Orientación Vocacional, y documento de identificación.

Paso 3

Al aprobar todas las pruebas de conocimientos básicos que son requisito para ingresar a la Unidad Académica de su elección, debe asignarse la prueba de conocimientos Específicos que se le solicite por la Unidad Académica.