Bienvenida

Bienvenidos al Sitio oficial del Centro Universitario de Quiché, -CUSACQ-, en esta website como en las Redes Sociales Facebook y Twitter podran encontrar información oficial del mismo.

CARTA AL ESTUDIANTE
La Universidad de San Carlos de Guatemala, le da a usted la más cordial bienvenida. 
 
Es un honor para el Centro Universitario de Quiché, que usted sea a partir de ahora un miembro de la familia  Sancarlista, un privilegio que tienen pocos jóvenes guatemaltecos.
 
Nosotros estamos seguros que usted es un  triunfador  que pondrá todo su 
esfuerzo,  su empeño, su talento para conseguir el objetivo.
 
Estudiar y egresar de la Universidad no es difícil, sin embargo, hay condiciones que se deben cumplir para lograrlo.  Usted debe practicar y buscar siempre la excelencia académica.
 
El éxito que usted pueda llegar a tener en sus estudios, pues, está en sus manos.    
Usted es el arquitecto de su futuro.
 
La Universidad espera incluirlo en el libro de sus graduados, pero que lo haga con 
probada capacidad para trabajar, en diferentes ámbitos.Que responda a las demandas de la sociedad y el país. 

Por nuestra parte, confiamos en que lo hará de la mejor forma, para salir avante, honrar a su familia y poner en alto el nombre y prestigio de la Universidad de San Carlos de Guatemala.   Misma que fue concebida por sus fundadores como grande entre las del mundo. 

 MISIÓN

Somos la unidad académica que proporciona servicios educativos en el nivel superior en apego a las leyes, y normas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el propósito de formar profesionales con calidad, conocimiento científico y ponencia social, que responda a las necesidades socioeconómicas y productivas del área de influencia del centro, bajo los principios de respeto, responsabilidad y ética profesional. Contribuyendo a la difusión de la cultura, estudio y solución de problemas nacionales con excelencia académica, calidad, ética e inclusión.

 

VISIÓN

Ser la unidad académica líder en la educación superior y en la formación científica, desarrollo social, cultural, económico, político, técnico y humanista; en beneficio de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo científico y tecnológico para que la oferta académica responda a las necesidades del desarrollo humano, mercado laboral, desarrollo regional, nacional e internacional.

___________________________________________________