Organización Académica

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, para el cumplimiento de sus fines, está organizada en seis Escuelas: Química Farmacéutica, Química Biológica, Química, Biología, Nutrición y Postgrado. Cada una está conformada por departamentos. Las actividades de extensión están bajo la responsabilidad del Programa de Experiencias Docentes con la Comunidad -EDC-.  Las actividades de investigación se realizan  por medio del Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas –IIQB-.  El  Centro de Estudios Conservacionistas -CECON- tiene dentro de sus atribuciones, realizar investigación.  Las actividades relacionadas evaluación, desarrollo educativo, coordinación y control académico son responsabilidad del Centro de Desarrollo Educativo, CEDE.

El Programa General de Experiencias Docentes con la Comunidad -EDC- de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, lo constituyen las actividades de docencia, investigación y servicio que realizan los estudiantes de las carreras de Químico, Biólogo, Químico Farmacéutico, Químico Biólogo y Nutricionista, bajo la supervisión de sus respectivos supervisores. Estas actividades se caracterizan por realizarse en el medio real del país, en contacto directo con los problemas inherentes al ejercicio de las respectivas profesiones, iniciándose en los primeros niveles de las respectivas carreras y concluyendo al final de las mismas con el Ejercicio Profesional Supervisado

-EPS-.

Las prácticas de EDC iniciales de todas las carreras se realizan principalmente en la ciudad capital, en tanto que el EPS se lleva a cabo en distintas instituciones ubicadas en el interior del país. El Programa General está organizado en Subprogramas, que corresponden a cada carrera.

La Escuela de Postgrado está integrada  de la forma siguiente:  Dirección de Escuela de Postgrado, Coordinación de la Maestría en Administración Industrial y de Empresas de Servicio, Coordinación de la Maestría en Producción y uso de Plantas Medicinales, Coordinación en la Maestría en Laboratorio Clínico, Coordinación en Gestión de Calidad, Maestría en Nutrición y Alimentación, Maestría en Tecnología y Control de Medicamentos y Coordinación del Curso de Especialización en Inmunohematología y Banco de Sangre.